Ir al contenido principal

Destacados

MSXVR

MSXVR es un ordenador compatible a nivel software/hardware con la familia de ordenadores MSX, con aspecto y diseño inspirado en este sistema además de nuevas funcionalidades y características que nos permitirán disfrutar de la computación actual pero mirando al pasado, cuando la interacción hombre-máquina marcó un antes y un después en los hogares de muchas personas. Información sobre el ordenador MSXVR  is a computer that is compatible at hardware and software level for the MSX family home computers in aspects and design with the addition of new functionality and characteristics that permit the enjoyment of modern day computers whilst respecting its heritage from times when mankind and computers were forged and where present in many households. Information about the computer

GameSaurus Beta


¡Hola!

En este vídeo mostramos, muy por encima, como funciona el GameSaurus, la herramienta de creación de juegos en el MSXVR. Con esta herramienta se pueden hacer juegos de cualquier tipo, aunque por el momento, todo lo que hay es para 2D. El GameSaurus permite hacer muchísimas cosas y esperamos poder ir mostrándolas en próximos vídeos, sin embargo. NOTA: Esta herramienta es para hacer juegos de MSXVR. Para crear ROMS de MSX o juegos de ZX, C64, CPC, etc. existen otras herramientas en el sistema. Lamentablemente, crear juegos en estas plataformas no es tan flexible. Hay que crear cosas adhoc para cada caso.
¡Saludos!

ACLARACIONES
-----------------------------
- El GameSaurus permite hacer juegos para el MSXVR. No son juegos para meter en ROMS ni similar. Esta herramienta permite cierta libertad/flexibilidad gracias a que el MSXVR trabaja con menos limitaciones que las plataformas antiguas de 8 bits. El formato de salida del GameSaurus es un archivo empaquetado, donde va todo incluido. La idea es que sea fácil de manipular, enviar, compartir, etc. con más gente.
- El MSXVR lleva un toolkit para crear juegos MSX/ZX/CPC/C64 por el momento. Ese toolkit incluye herramientas de compilación y linkado. Al mismo tiempo, el MSXVR tiene emulador para todas estas plataformas e incluye un depurador para cada una de ellas. Con este toolkit si se montan ejecutables (ROMS, etc.) para estas plataformas.
- El MSXVR caga y ejecuta juegos ROM, DSK, TAP, CDT, TZX, TSX, T64, BIN, MDR, Z80, D64, G64, T64, NIB, CRT, PRG y la idea es seguir incluyendo más extensiones y formatos.