Ir al contenido principal

Destacados

MSXVR

MSXVR es un ordenador compatible a nivel software/hardware con la familia de ordenadores MSX, con aspecto y diseño inspirado en este sistema además de nuevas funcionalidades y características que nos permitirán disfrutar de la computación actual pero mirando al pasado, cuando la interacción hombre-máquina marcó un antes y un después en los hogares de muchas personas. Información sobre el ordenador MSXVR  is a computer that is compatible at hardware and software level for the MSX family home computers in aspects and design with the addition of new functionality and characteristics that permit the enjoyment of modern day computers whilst respecting its heritage from times when mankind and computers were forged and where present in many households. Information about the computer

Generating an MSX ROM with CodeEditor


Una de las herramientas del sistema más interesante en las que estamos trabajando es el "CodeEditor". Desde esta herramienta queremos centralizar toda la parte de desarrollo tanto de ROMS (MSX como de otras plataformas) como de programas, juegos y aplicaciones nativas. Que se puede ver en este video:
- Como se accede a codeeditor
- Como se trabaja con el concepto de carpeta/proyecto
- Editar los archivos de la carpeta y ver el código con highlight-syntax.
- Poder configurar la configuración de ejecución
- Ejecución de un archivo .BAT en el MSXVR-DOS que convierte código PI a ASM, compila ASM, enlaza y monta la ROM.
- Uso de la librería MSXLIB y del reproductor de TMU y WYZ que tenemos en la misma.

Todavía nos quedan cosas por arreglar, optimizar y mejorar, pero en general el resultado nos está gustando. Iremos subiendo más vídeos enseñando que otras cosas se pueden hacer desde esta aplicación, que no son pocas.